Argim Respuestas

¿Si actualizo la versión de Android de mi celular tendré menos espacio en el almacenaciento?

3
Si actualizo la version de android de mi celular tendre menos espacio en el almacenaciento o se borrara la anterior version para esta instalarse? cuando activo el wifi me sale que tengo una nueva version de actualizacion de android firmware para descargar me pregunto si la descargo se llenara mas mi memoria de mi celular o se borrara la version que tengo y esta si instale y si actulizar por wifi es mejor o tengo que hacerlo en la computadora?
El shido
enviada 31/12/2017 [wap]
1
A veces puede ser que ganes espacio, eso me pasó con mi j2 prime, al actualizarlo se borraron las aplicaciones de fábrica de Microsoft, y eso me dejo más lugar de almacenamiento. Depende entonces de muchos factores
Ñöqui
enviada 02/01/2018 [wap]
1
No. no vas a tener menos espacio de ALMACENAMIENTO. El tema es así. Cuando compras un telef ves que te dice "Camara x megapix, 1gb de ram, 8gb de almacenamiento interno etc etc" Centrandonos en el almacenamiento, y sin entrar muy profundo en la parte técnica, el celular tiene dentro una memoria vamos a suponer de 12 gb. Esos 12 gigas estan divididos en pedazos. en porciones. cada porcion se llama PARTICION. y tendremos entonces. de esos 12 gigas, una porción o particion para la ram de 1gb, nos quedan 11 gb. tenemos otra partición mas para el SISTEMA, de 3 gb. Es el la partición sistema (SYSTEM) donde se instalara el sistema operativo. El android. tenemos entonces, que nos quedan 8 gb libres. que sera la particion DATA o almacenamiento interno. Como dijeron, una actualización, generalmente ocupa mas espacio que la version anterior. Pero siempre se instalará en la particion SYSTEM, en esos 3 gd dedicados al sistema operativo. android 6 supongamos pesa 1,2 gigas. Android 7 supongamos pesara 1,5 gigas. y siempre se instalaran ya sea con o sin un reset de fabrica, en la particion SYSTEM. la parte vital del SO nunca va en la memoria a la que puede acceder el usuario común. solo se llega con root. pero siempre seguiras teniendo los 8gb de almacenamiento. sucede que ese almacenamiento es dinamico. osea varía. supongamos que algunos android oficiales traen algunas apps pre instaladas como aplicaciones de usuario. Esto es, si el android trae tres apps preinstaladas estas iran a la particion DATA que es la misma que almacenamiento. Si esas tres apps pesan en total, 1gb, de almacenamiento te quedaran 7 gb. si ademas luego le instalas mas apps estas iran tambien a data, bajas la app de face mas la de servicios de google mas actualizas el play store, seran 800 megas supongamos. ya tenias 7 libres,ahora te quedarán 6,2 gb. se entiende? Cualquier cosa me mandas mp.
Alien20
enviada 02/01/2018 [m]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!