Argim Respuestas

¿Dejar cargando el celular toda la noche es malo?

6
Quisiera decir rotundamente que NO, pero la realidad es ligeramente distinta.
Actualmente, el conocimiento convencional dice que no es malo dejar cargando el celular toda la noche: que puedes dormir tranquilo porque tu teléfono Android es inteligente y, aunque esté enchufado al cargador, puede detener el flujo de energía una vez que la batería está llena. Totalmente cierto: esto se puede comprobar fácilmente al tocar el teléfono y el cargador a la mañana siguiente y sentir la temperatura de ambos.
Pero lo que la mayoría desconoce es que este hábito también puede reducir la vida útil de la batería. La razón es muy sencilla: una carga al 100% genera “estrés” en la batería debido al alto voltaje propio de una carga completa.
La batería de un móvil enchufado de forma permanente al cargador permanecerá en este estado de estrés prácticamente toda la noche.
En vez de cargarla toda la noche, cada noche, trata de mantener cargada la batería entre el 40% y 80% la mayoría del tiempo. Cuando se trata de baterías de Li-Ion (que son las que llevan la mayoría de móviles) ten presente que una carga parcial es mejor que una carga completa o al 100%. Esto te permitirá conservar la “salud” de tu batería por un par de años antes de cambiarla.
Y si simplemente no puedes evitar dejar cargando tu teléfono toda la noche, puedes hacer una micro inversión y comprar un tomacorriente con temporizador o “socket timer”, que puedes conseguir por 10 o 15 dólares en Amazon.com. Conectas allí tu cargador y este dispositivo se encargará de cortar el circuito de energía después de cierto tiempo programable.
Ahora ya lo sabes. Aunque puedes estar tranquilo que dejar cargando tu teléfono toda la noche no va a tener efectos a corto plazo y normalmente es seguro hacerlo si se usa un cargador y batería de calidad, este hábito puede reducir la vida útil de tu batería a largo plazo. Y no sólo es teoría: en la práctica, muchos técnicos que reparan celulares han visto una consecuencia al respecto: muerte súbita. Si puedes dejar tu Android desconectado por la noche, hazlo.
Ash Ketchump
editada 22/04/2016 [wap]
4
Buena información amigo pero me dio wea seguir leyendo pero buena
Alex7w7
enviada 22/04/2016 [wap]
2
En algunos si , ya que se sobre pasa él tiempo de carga , lo regular en algunos es 8 horas si lo dejas por la noche
XxTrollfacelol51xX
enviada 22/04/2016 [m]
2
JAJAJA SI AMIGO SI DEJAS COMO 14HORAS TU MOVIL SE VA DESGASTANDO TU BATERIA JAJA DEJALO MAXIMO 3HORAS ES LO CORRESPONDIENTE A SU CARGA REAL DE CADA CELULAR...
Kusanagisan
enviada 22/04/2016
-2
Si sabes que esta seccion es para hacer preguntas y no para aburrirnos con tus tonterias??
HomeroSimplon
enviada 22/04/2016 [wap]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!