Argim Respuestas

Mi Android no enciende ¿Qué hago?

6
Si el problema es el hardware o la parte física del móvil la única solución es llevarlo a un servicio técnico, pero si se trata de una falla del software o del sistema operativo Android, es probable que se lo pueda arreglar uno mismo aplicando los siguientes consejos.
1. Cargar el teléfono por unos minutos
Probablemente el teléfono o tablet Android sólo se ha quedado sin batería.
Un tiempo prudente conectado al cargador y, con suerte, volverá a encender de nuevo.
En algunos casos el celular mostrará un aviso de batería baja apenas se lo conecta al cargador, pero en otros casos puede que no aparezca nada en pantalla. Esto puede deberse a que la batería se agotó totalmente. En este caso hay que dejar que cargue por unos 15 minutos como mínimo antes de intentar encenderlo.
2. Sacar la batería o hacer un reinicio forzado
Es muy común que un móvil Android quede congelado, es decir, puede estar encendido pero la pantalla se quedó negra y no responde a los botones.
En este caso sólo es cuestión de quitar la energía por completo. Sólo hay que sacar la batería por unos 10 segundos, volverla a poner y encender el teléfono.
Si al teléfono no se le puede sacar la batería, la alternativa es hacerle un reinicio forzado , manteniendo presionado por 10 segundos el botón de prender. En ciertos dispositivos, puede ser necesario mantener presionado este botón por hasta 30 segundos.
3. Restaurar de fábrica
Si lamentablemente lo anterior no soluciona el problema, hay que restablecer las configuraciones de fábrica del dispositivo, lo que implica que todos los datos del usuario serán borrados.
En este escenario hay dos maneras de restaurar de fábrica el móvil:
- Desde el modo recovery
A este modo se ingresa presionando una combinación de botones específica. Una vez dentro de este modo, se toca sobre la opción wipe data/factory reset.
La combinación de botones que se debe usar varía de dispositivo en dispositivo. Para saber la combinación para un teléfono específico, hacer una búsqueda en línea del modelo más la frase “modo recovery".
- Hard reset
Algunos teléfonos se pueden resetear directamente con una combinación específica de teclas, sin tener que entrar al modo recovery.
De nuevo, está combinación de botones no es igual para todos los dispositivos. Hay que hacer la búsqueda en línea del modelo del dispositivo más la frase “hard reset“.
4. Reinstalar el firmware del dispositivo
Si hay una falla grave en el software por borrar archivos indebidos, hacer modificaciones avanzadas o haber cambiado de ROM, y ni siquiera la restauración soluciona el problema, la opción es reinstalar el sistema Android.
Esto puede ser fácil o difícil, dependiendo del teléfono. Algunos fabricantes como Google ofrecen las “imágenes de fábrica” de sus dispositivos y las instrucciones para reinstalar o “flashear” en el dispositivo.
Ash Ketchump
editada 28/06/2015 [wap]
2
Muchas gracias, por compartir esa información de seguro será de gran utilidad, para algunos usuarios en Argim.
Brayán
editada 28/06/2015 [m]
2
Hay ke fijarse si el boton de encendido no esta oxidado o sulfatado si no es un problema d sistema operativo a mi me paso eso lo tuve ke mandar al tecnico a ke me cambie el boton de encendido
Hasheleen
enviada 29/06/2015 [wap]
0
Y si mi pokedex no enciende Hago lo mismo?
ObeYourSystem
enviada 28/06/2015 [wap]
0
Y para los de plataforma Java como yo que hacemos?
!! Fabián C !!
enviada 28/06/2015 [m]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!