Argim Respuestas

¿Cómo solucionar el error 924 que aparece al descargar apps desde la Play Store?

4
El error 924 es uno de los tantos que se generan al descargar o actualizar aplicaciones desde la tienda Play Store, que suele aparecer en un mensaje similar al siguiente: WhatsApp no se pudo descargar debido a un error 924.
Afortunadamente se soluciona muy fácil con unos cuantos toques en la configuración del dispositivo Android.
Es difícil determinar la causa o el por qué de este código de error 924 en cada caso. No tiene explicación, pero comúnmente suele aparecer al descargar aplicaciones de gran tamaño: 1 GB, por ejemplo (no siempre es el caso, pues algunos usuarios lo experimentan frecuentemente al descargar la aplicación WhatsApp u otras aplicaciones relativamente livianas).
También puede tratarse de algún fallo de la aplicación Play Store o de alguna modificación previa en el sistema operativo Android (rooteo o instalación de ROMs personalizadas).
Cualquiera sea la razón, la solución aplicable generalmente es la misma y consiste en desinstalar las actualizaciones de la aplicación Play Store:
1. Abrir los Ajustes del sistema Android (deslizar la barra superior y tocar en la rueda dentada).
2. Tocar en “Aplicaciones”.
3. Tocar en “Todas”.
4. Tocar en “Google Play Store”.
5. Tocar en el botón “Desinstalar Actualización”. En Android 6, esta opción debe aparecer tocando el botón de tres puntos en la parte superior.
Después de finalizar el proceso, intentar descargar la aplicación WhatsApp o cualquier otra. Probablemente la descarga e instalación se realizará con éxito esta vez.
Esta es la solución para el error 924 que funciona en la mayoría de casos. Si no es así, también se recomienda borrar los datos de la aplicación Play Store y reingresar la cuenta Google usada.
Adicional a lo dicho allí, es una buena idea actualizar la aplicación Play Store a la última versión disponible. Si el error se genera al descargar la aplicación WhatsApp, se sugiere descargar el instalable APK de esta aplicación (o de la aplicación que no se puede descargar) desde su web oficial e instalarlo manualmente.
Ash Ketchump
editada 19/04/2016 [wap]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!