Argim Respuestas

La sincronización afecta la batería de Android. ¿Para qué sirve y cómo desactivarla?

4
¿Qué es y para qué sirve la sincronización en Android?
Es un proceso que se encarga de descargar de Internet al teléfono los datos del usuario. La sincronización permite, por ejemplo, que los nuevos correos electrónicos, mensajes de Facebook o WhatsApp se bajen desde Internet al celular y se genere la notificación respectiva.
Al activar la sincronización, las aplicaciones descargarán la información nueva de Internet automáticamente y generarán las notificaciones de mensajes o eventos nuevos. Desactivar la sincronización cancela este proceso. En este caso, para que la usuario sepa de un mensaje o evento nuevo, deberá abrir la aplicación y actualizarla manualmente.
La sincronización gasta batería y datos
Aunque la sincronización evita que el usuario se pierda de notificaciones nuevas “en el instante” que se dan, es un proceso que consume batería de forma constante al hacer que las aplicaciones se conecten automáticamente a Internet cada cierto tiempo para consultar y descargar nueva información. Si se está usando una conexión de datos móviles, esto también genera consumo. Es por esto que resulta conveniente desactivar la sincronización o al menos reducir la cantidad de veces que las aplicaciones se sincronizan.
Cómo activar o desactivar la sincronización en Android
Prácticamente todas las aplicaciones que realizan el proceso de sincronización están listadas en los Ajustes de Android, sección Cuentas. Desde allí mismo se puede elegir la aplicación y activar o desactivar la sincronización de apps como Gmail y cualquier servicio de google, Twitter, WhatsApp o Evernote.
Desde allí no se puede desactivar la sincronización de Facebook. Para ésta y otras aplicaciones es necesario ir a la aplicación y desactivarla desde sus propios ajustes. La opción debería encontrarse como Sincronización o Actualización automática.
Ash Ketchump
editada 19/03/2015 [wap]
3
Gracias por el dato, yo siempre lo desactivo ni bien compro un celular nuevo.
Andrés
enviada 19/03/2015 [m]

Responder

Ingresa con tu cuenta o Registrate para responder esta pregunta y acceder a todos los servicios de Argim.

Ayudanos a moderar esta sección!